Oferta de Estudios

(7102) Grado en Ing. Tecnologías Información y Comunicación

De los estudios y análisis contenidos en el Libro Blanco elaborado por la Conferencia de Decanos y Directores de Centros Universitarios de Informática (CODDI)  se justifica que las áreas de formación más demandadas por la sociedad son aquellas enfocadas a los procesos de negocio asociados a las tecnologías de la información  (TI) en general. En este sentido, se prepara la formación  del Graduado/a en Ingeniería en TI orientada hacia las tecnologías asociadas a la informática para el tratamiento de la información y la comunicación, más que hacia el estudio de la información misma o a sistemas de información, aunque con profundo conocimiento de éstos.

El interés profesional se justifica por la necesidad de una gestión efectiva de la información mediante el uso de sistemas adaptados a las tecnologías actuales, tecnologías demandadas a todos los niveles,  y no solo en grandes corporaciones. El informe del consorcio career-space sobre "Directrices para el desarrollo curricular. Nuevos currículos de TIC para el siglo XXI: el diseño de la educación del mañana" concluye que el sector TIC es la columna vertebral de la sociedad del conocimiento y que se constata el mantenimiento de la demanda social de titulados en áreas TIC para el correcto desarrollo de la sociedad de la información. En este sentido se demandan graduados que posean la adecuada combinación de conocimiento técnico y práctico para gestionar la infraestructura tecnológica del tratamiento de la información y del desarrollo de sistemas, proporcionando  un abanico de encaje profesional muy amplio, que tiene que tener en cuenta que la formación se enfoque también hacia el autoempleo 

Nuestra propuesta es ofertar a la sociedad un título competitivo que se oriente menos hacia el tradicional Informático generalista y más hacia las tecnologías de la información en un entorno corporativo a todas las escalas.  El/la profesional Graduado/a en Ingeniería en Tecnologías de la Información satisface una demanda en el marco empresarial, avalada por un referente reconocido como es la Association for Computing Machinery (ACM), a todas las escalas laborales. Contará con una sólida formación básica, avalada por las directrices de la CODDI y por la Resolución de 8 de Junio de 2009, de la Secretaría General de Universidades (BOE de 4 de agosto de 2009) que se orienta, por un lado, hacia el perfil que allí se denomina Tecnologías de la Información, pero completado con competencias que le permiten desempeñar diferentes papeles o perfiles profesionales tal y como la describe el libro blanco. Así, se intensifica su formación en competencias comunes para los informáticos, pero también competencias propias de otros perfiles, particularmente en ingeniería del software y en sistemas de información.  El/la profesional Graduado/a en Ingeniería en TI es capaz de satisfacer por tanto una demanda en el marco empresarial, avalada por la ACM, a todas las escalas laborales. 

 

Información general 

link Plan de la Carrera 

link Guia de adaptación a la Carrera

calendar Horario de Tutoría

Información academica

link Página web de la carrera

link Página web de la facultad

link Página web de las asignaturas

Coordinador  Área de Ciencias, Ingenierías y Acceso a la Universidad

user gray Gallego Domingez, Antonio  (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ). Martes, 19.00 -20.00 h.

Tutores

user gray Arias Masa, Juan (jarias@merida.uned.es)

user gray Ferreira Prieto Luis (lferreira@merida.uned.es)

user gray Guerrero Amado, Pedro (pguerrero@merida.uned.es)

user gray Pacha Olivenza, Luis (luipacha@merida.uned.es)

user gray Redrejo Rodríguez, José Luis (jredrejo@merida.uned.es)

user gray Sánchez Domínguez, Luis Fernando (lsanchez@merida.uned.es)

user gray Sánchez Santamaria, Héctor (hsanchez@merida.uned.es)

 

Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter